jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Rescató el Ciclo Escolar con Plataformas Tecnológicas

Se Rescató el Ciclo Escolar con Plataformas Tecnológicas

* Afirman Docentes de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio de 2020.- Levit Cabrera Solís, profesora de 5° Grado de la escuela primaria “Plutarco Elías calles”, dijo que, con las medidas adoptadas durante el transcurso de la pandemia, se logró rescatar el ciclo escolar en la Frontera Sur.
“Nos unimos con el programa que envió la Secretaría de Educación, incluyendo unos cuadernillos y nosotros lo reforzamos con otros similares, en donde nos basamos para poder calificar el tercer trimestre”, comentó en entrevista.
La comunicación entre alumnos y los maestros, según detalló, fue a través de varias plataformas de tecnología, teléfono y videollamadas.
Para poder recibir las tareas, explicó que se les asignó un horario, con un lapso de 10 minutos por padre, y que llevaran cubrebocas y gel antibacterial.
Se le preguntó acerca del interés de parte de los padres de familia en apoyar a sus hijos, a lo que dijo que hubo apoyo en la mayoría, excepto de dos o tres que no estuvieron de acuerdo con los resultados en las tareas.
Pidió a la población en general a seguir en casa y extremar las precauciones, para que la contingencia pase lo más pronto posible y se pueda regresar a clases presenciales. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -