Se Rescató el Ciclo Escolar con Plataformas Tecnológicas

327
Se Rescató el Ciclo Escolar con Plataformas Tecnológicas

* Afirman Docentes de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio de 2020.- Levit Cabrera Solís, profesora de 5° Grado de la escuela primaria “Plutarco Elías calles”, dijo que, con las medidas adoptadas durante el transcurso de la pandemia, se logró rescatar el ciclo escolar en la Frontera Sur.
“Nos unimos con el programa que envió la Secretaría de Educación, incluyendo unos cuadernillos y nosotros lo reforzamos con otros similares, en donde nos basamos para poder calificar el tercer trimestre”, comentó en entrevista.
La comunicación entre alumnos y los maestros, según detalló, fue a través de varias plataformas de tecnología, teléfono y videollamadas.
Para poder recibir las tareas, explicó que se les asignó un horario, con un lapso de 10 minutos por padre, y que llevaran cubrebocas y gel antibacterial.
Se le preguntó acerca del interés de parte de los padres de familia en apoyar a sus hijos, a lo que dijo que hubo apoyo en la mayoría, excepto de dos o tres que no estuvieron de acuerdo con los resultados en las tareas.
Pidió a la población en general a seguir en casa y extremar las precauciones, para que la contingencia pase lo más pronto posible y se pueda regresar a clases presenciales. EL ORBE / Miguel Laparra