viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProponen Hidroponía Como Opción Ante Crisis Económica y Alimentaria

Proponen Hidroponía Como Opción Ante Crisis Económica y Alimentaria

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio del 2020.- Ante la crisis económica y alimentaria que se ha originado por la contingencia de los últimos meses en el mundo y que impacta principalmente a las familias de escasos recursos, especialistas propusieron el uso de la hidroponía como una alternativa de solución para ambas situaciones.
el objetivo es cultivar y cosechar vegetales, verduras, frutas, entre otros, en pequeños espacios dentro de las viviendas.
Walmer Escobar Miguel, técnico encargado de un vivero de ese tipo, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que es muy importante en esta contingencia que la familia esté ocupada en actividades productivas.
Una de esas alternativas es esa técnica que se cultiva en agua, “en donde la familia unida puede desarrollar esas actividades, en las que hay muchas variedades que se pueden sembrar”.
En Tapachula ya hay muchas familias que están desarrollando ese concepto en azoteas, cocheras y otros pequeños espacios de sus propias viviendas, en los que no se utilizan plaguicidas, pesticidas o fungicidas.
Regularmente se están utilizando tubos y conexiones de policloruro de vinilo (PVC), que se colocan en forma de estantes, se les hace orificios, se colocan las plántulas en ellos y se trabaja con agua que baja por gravedad.
Recomendó que lo primero es aprender a germinar las semillas en espacios como macetas o cualquier otro tipo de recipientes, en donde brotarán las plántulas.
Dependiendo el tipo de cultivo, se necesita de alrededor de dos meses desde la germinación hasta la cosecha, donde lo importante para obtener excelentes resultados es el control del agua.
Destacó que las familias pueden generar recursos económico adicionales con la venta de hortalizas o producir sus propios alimentos. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -