viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDestina Gobierno de Chiapas Más de 90 MDP Para Dragar Puerto Chiapas

Destina Gobierno de Chiapas Más de 90 MDP Para Dragar Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas; 07 de Julio del 2020.- Eduardo Altúzar López, presidente de la Asociación de Productores de Plátanos del Soconusco (APPS), agradeció al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por la inversión que ha dispuesto para la reactivación de Puerto Chiapas, particularmente, por los trabajos de calado que se hará en la dársena.
Comento que actualmente hay 90 millones, el cual ha sido notificado a la Secretaría de Hacienda, los cuales serán canalizados a la de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinados a los trabajos en el canal principal de navegación, para arribos y salidas de embarcaciones.
Expresó que el año pasado la Administración Portuaria Integral (API), signó un contrato donde la Secretaría de Marina realizaría el trabajo de dragado de Puerto Chiapas, el cual se efectuó en dos etapas, y se retiró unos 200 mil metros cúbicos de azolve.
El dirigente se refirió también a los empresarios de la región, a quienes les pidió que tengan confianza en el Gobierno de Chiapas, el cual está trabajando de la mano con la Cancillería para la apertura de los mercados internacionales y la comercialización de los productos de la región”.
Tal es el caso, según dijo, el banano, azúcar, maíz, café, además de artículos misceláneos y de cabotaje como el atún.
A pesar de la contingencia que se está viviendo, comentó, se ha logrado una buena exportación de más de 253 mil 386 toneladas de productos a través de esta vía marítima.
Añadió que hay confianza general de que Puerto Chiapas sea funcional y sirva de apoyo para la comercialización de la producción del Soconusco.
En ese sentido, dijo que los empresarios de la región también están comprometidos, a fin de entregar una producción de calidad y dentro de los parámetros o normas con etiquetas internacionales.
Consideró que, si los empresarios o productores invierten, se abren fuentes de empleo, “las mismas que caen bien en estos tiempos de cuarentena en que este rubro se vino para abajo cuando se cerraron los negocios por disposición de las autoridades de Salud”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -