Se Reduce 80 % Casos de Dengue en la Región

557
Se Reduce 80 % Casos de Dengue en la Región

Tapachula, Chiapas; 07 de Julio del 2020.- Aún cuando dijo desconocer el número de casos de Dengue registrados en esta región, Sergio Torreblanca López, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción VII, aseguró que ese organismo ha mantenido bajo control la problemática gracias a un monitoreo constante.
En entrevista para EL ORBE, manifestó que la región es un área endémica y que, en este momento, se está en el período de mayor complicación, porque históricamente los casos se incrementan, pero, a diferencia a años anteriores, este 2020 ha sido menor el registro.
Dijo que, por la presencia del Covid 19, algunas personas confunden los síntomas, los cuales son muy parecidos, con excepción de la tos. “Por eso se mantiene el monitoreo para saber exactamente de qué se trata, lo que permite decir que el dengue, se ha mantenido controlado”.
Por otro lado, aseguró que, como parte del programa de atención, hay brigadas de vigilancia que realizan visitas a personas con casos positivos para hacer trabajos de rociado residual y nebulización.
Recordó las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esa y otras enfermedades, como los encharcamientos de agua o los recipientes que sirven de criaderos. EL ORBE / Nelson Bautista