OPS Alerta a México de no Reabrir en  Estados Donde Aumentan los casos

217
OPS Alerta a México de no Reabrir en  Estados Donde Aumentan los casos

Ciudad de México.- Si México realiza un desconfinamiento o una apertura de actividades en una ciudad o un Estado donde está en tendencia de crecimiento la epidemia de Coronavirus, es muy probable que se tenga un crecimiento mayor en el número de contagios, advirtió Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la conferencia de prensa semanal de la OPS, Barbosa planteó que las decisiones que se tomen en torno al desconfinamiento deben estar basadas en los datos epidemiológicos, como la disminución en el número de casos y de personas hospitalizadas.
“México está manejando de acuerdo con la situación epidemiológica de cada Estado y es importante seguir con esa estrategia”, detalló el funcionario, cuestionado sobre la estrategia mexicana.
“Si esta estrategia se maneja bien, haciendo un desconfinamiento donde la transmisión está controlada y se monitorea de manera adecuada, se puede seguir manejando con pruebas ampliadas para todos los casos sospechosos y monitorear cómo está la ocupación en los hospitales.
“Hacer todo este proceso es el desafío para todos los países porque esto es probablemente la situación que vamos a tener los próximos meses”, consideró. APRO