jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAseguran a 9 Presuntos Narcodistribuidores

Aseguran a 9 Presuntos Narcodistribuidores

* Mediante Operativo “Antipandillas”.

* En las colonias Los Amores, Buenos Aires, Colinas del Rey y Malecón del Río Coatán.
* Tres Salvadoreños, un Guatemalteco y 5 Mexicanos.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Operativo Interinstitucional “Antipandillas” que puso en marcha la Fiscalía General del Estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de nueve personas por el presunto delito contra la salud en la Región Soconusco de Chiapas.
Lo anterior es resultado del recorrido de seguridad y vigilancia realizado por los agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Especializada, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, Fiscalía General del República, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal, en las colonias Los Amores, Buenos Aires, Colinas del Rey y Malecón del río Coatán, en el municipio de Tapachula.
Los detenidos responden a los nombres de Daniel “N” de 43 años; René de Jesús “N” de 29; Luis Alberto “N” de 28; los tres originarios de El Salvador; Gilberto Daniel “N” de 23, de nacionalidad guatemalteca, así como los mexicanos, Antonio “N” de 33, Cristian Daniel “N” de 26, Francisco “N” de 35, Gilberto “N” de 28 y Diego Enrique “N” de 19.
Como parte de estas acciones también se aseguraron los vehículos Cherokee, color verde, placas de circulación M71-AXK del Estado de México, además, una unidad marca Ford, tipo Expedition, color blanco, sin placas.
Cabe destacar que al momento de la ejecución de la acción policial, se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el Artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias un total de 29 envoltorios de plástico transparente con hierba verde similar a la marihuana.
En consecuencia, los nueve sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.
En lo anterior procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -