sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspendidos Torneos y Uso de Campos Deportivos

Suspendidos Torneos y Uso de Campos Deportivos

*Buena Medida

Tapachula, Chiapas; 15 de julio del 2020.- La celebración de torneos y el uso de campos deportivos en el municipio continúan suspendidos, como una medida para prevenir la aglomeración de personas y con ello el contagio del mortal Covid-19.
Dieter Quiñónez Valdivia, director del proyecto deportivo «Soccer Training», dijo en entrevista para EL ORBE que, «desgraciadamente para los que amamos el fútbol, es una noticia que no es de todo el agrado, pero como personas y como interés familiar tenemos que dejar de lado todo eso y pensar primeramente en la salud».
Dijo que les enviaron un comunicado por parte de las autoridades, y que los deportistas lo han considerado conveniente, «el cual también debe ser apoyado por las ligas y respaldar esa situación, por el cuidado principalmente de nosotros y de nuestros jugadores».
Mientras, indicó, se debe de aprovechar el tiempo para poder trabajar aspectos que, cuando está en marcha las ligas, no se pueden.
Por ejemplo, el mantenimiento a las instalaciones y a los campos, los cuales ya llevan más de tres meses de inactividad.
Consideró que es necesario también saber de antemano cuáles serán los protocolos que se emplearán en el reinicio de las actividades deportivas en el municipio, «porque cuando regresemos a las ligas no será lo mismo de antes, eso lo debemos tener muy claro, la vida ha cambiado y tenemos que adaptarnos».
Reconoció que no hay la capacidad económica y de infraestructura para poder llevar un control semanal de cada jugador amateur, como ocurre actualmente en el nivel profesional. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -