Fallece el Empresario Luis Trujillo «El May»

736
Fallece el Empresario Luis Trujillo "El May"

* A Causa de Insuficiencia Renal.

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio del 2020.- El empresario, Luis Alberto Trujillo Domínguez, conocido popularmente como «El May», falleció en la tarde de este viernes en la ciudad de Salinas Cruz, Oaxaca, donde convalecía de problemas renales.
La infortunada noticia fue confirmada para el rotativo EL ORBE por su abogado, José Manuel Jiménez López.
Fue un migrante guatemalteco que llegó a Tapachula hace alrededor de 25 años, en donde, a base mucho esfuerzo puso un local con venta de pollos asados en la que consideró su segunda patria: Tapachula.
La combinación de ingredientes como la piña, naranja, ajo y hierbas de olor, hicieron de esos pollos un sello característico que le permitió crecer rápidamente y abrir sucursales en varios municipios de Chiapas, hasta consolidarse como uno de los empresarios líder en ese sector.
Su pasión fue el futbol y era “Chivahermano” de «hueso colorado», es decir, le iba a las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, admiró profundamente a Cuauhtémoc Blanco en su época de jugador, y por ello «El May» adoptó una pose que el ahora Gobernador regularmente hacía en público.
Por eso decidió organizar torneos deportivos y hasta llegó a formar su propia liga de futbol, a la que denominó «Del May», que llegó a ser la más grande de la región fronteriza con más de 200 equipos participantes, hasta antes de la pandemia.
En los últimos años había tenido problemas con sus riñones y por eso decidió, a principios de este año, suspender sus actividades y trasladarse a Oaxaca para someterse a una operación y a llevar un tratamiento especializado.
Había luchado por salir adelante; sin embargo, hubo complicaciones que concluyeron con su lamentable deceso. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello