jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPosponen Exámenes de Admisión en Escuelas Públicas de Chiapas

Posponen Exámenes de Admisión en Escuelas Públicas de Chiapas

* Para Secundaria, Prepa y Universidad.

Tapachula, Chiapas; 17 de julio del 2020.- Los exámenes de admisión para los niveles de secundaria, preparatoria y universidades públicas en Chiapas fueron pospuestos y aún no hay fecha tentativa, informó, Carlos César Moreno Chacón, director del Instituto «Aurelio Baldor», de clases y asesorías en la localidad.
En entrevista para EL ORBE comentó que la Secretaría de Educación les notificó, derivado de la contingencia por el Covid-19.
Mientras se toma otra determinación, indicó que los jóvenes ya s están preparando para participar en esos exámenes.
En nivel superior, detalló que el Instituto Tecnológico de Tapachula adoptó esa medida de reprogramación, mientras que la Universidad Autónoma de Chiapas los aplicó bajo un novedoso sistema apegado a las recomendaciones de Salud.
En su caso, en donde se llevan a cabo curos de regularización y preparación para las evaluaciones de nuevo ingreso, aseguró que tuvieron que contar con la autorización de las autoridades y cumplir con un riguroso plan de prevención para evitar los contagios.
La demanda más alta de los jóvenes que se inscribieron para prepararse son los que busca ingresar al bachillerato y a las universidades.
Reconoció que hay una gran preocupación en los padres de familia y en los propios alumnos porque el ciclo escolar se vio interrumpid por la pandemia y no hubo la suficiente enseñanza.
Para poder llevar a cabo esas actividades, asegura que les exigieron fumigaciones constantes, nebulizaciones, limpieza profunda, además del uso de cubrebocas, medidores de temperatura, gel antibaccterial, tapetes con cloro, caretas, lentes, entre otros. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -