Árbol Amenaza Con Desplomarse Encima de Viviendas y Vehículos

339
Árbol Amenaza Con Desplomarse Encima de Viviendas y Vehículos

Tapachula, Chiapas; 19 de julio del 2020.- Vecinos de la 5a Privada Sur, entre la 2a. y 2a. Privada Oriente, de esta ciudad, señalaron que hay un enorme árbol que se está cayendo por pedazos y que amenaza con desplomarse sobre las viviendas en cualquier momento.
Sergio López Palomeque, con domicilio en ese sector de la ciudad, relató a EL ORBE que el árbol, al parecer de primavera, cada vez que llueve o hay viento, se le caen las ramas y eso representa un grave peligro para los transeúntes, vehículos y para las casas de ese lugar.
En su caso, indicó que tuvieron que desocupar la habitación que está más cercana a una de las ramas, luego de que pudiera ocasionar severos daños cuando hubiera personas dentro.
La raíces ya levantó la banqueta, mientras que la parte suprior constantemen
te interrumpe el servicio eléctrico, porque los cables cruzan las ramas, e incluso hay dos transformadores cerca.
Con las lluvias de los últimos días, algunas partes del árbol han caído encima de vehículos estacionados, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas humanas.
Por eso hizo un llamado a las unidades de Protección Civil para que verifiquen la denuncia y pongan en marcha una solución, antes de que pudiera causar daños irreparables. EL ORBE / Miguel Laparra.