Tapachula, Chiapas; 19 de Julio del 2020.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón, sostuvo este domingo que, más allá de la señalización del color del semáforo sanitario, parecería estar priorizado más por otros intereses que el de la salud.
En un mensaje dirigido a los católicos de la región, externó su percepción que asegura recogieron en la cercanía con y en medio de las familias parroquiales.
«Vemos con preocupación que, en varios municipios de la Diócesis, en lugar de mejorar la situación de la pandemia se ha acrecentado el riesgo de contagios y, por lo mismo, de muertes; aunque también advertimos que algunas poblaciones se han mantenido o han disminuido en sus contagios», recalcó.
Por lo tanto, pidió a los feligreses a mantenerse celebrando la Eucaristía sin la participación pública, por lo menos hasta finales del mes, como hasta ahora se ha hecho.
Por otro lado, recordó que la geografía de la región permite tener escenarios bellos y diversos de la naturaleza, pero también los riesgos de desastres por fenómenos naturales se multiplican: incendios, inundaciones, plagas, deslaves, terremotos, maremotos, entre otros.
Ante ese panorama, hizo un llamado para que cada familia ubique siempre cuáles son las principales amenazas en los lugares donde vive, y establezca un plan de acción de prevención de desastres.
En esta temporada de lluvias, hay que poner atención a las indicaciones de las autoridades, subrayó, además de evitar la tala inmoderada de árboles y la quema de basura. EL ORBE / LA REDACCION





