jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalApenas Comenzaron Clases Virtuales y ya Hay Daños Visuales en Alumnos

Apenas Comenzaron Clases Virtuales y ya Hay Daños Visuales en Alumnos

Tapachula, Chiapas; 05 de Septiembre del 2020.- Apenas ha comenzado el muevo ciclo escolar que, en esta ocasión, es de manera virtual, y ya hay un incremento considerable en el número de alumnos que presentan daños visuales.
José Adrián Notario Sánchez, optometrista de profesión en Tapachula, dijo en entrevista para El ORBE, que con esta nueva estrategia de regreso a clases, los niños y jóvenes están muy expuestos a la radiación que emiten los dispositivos electrónicos.
Consideró que esto podría incrementar los problemas visuales, pues los dispositivos electrónicos emiten una radiación que se conoce como luz azul y esto, a su vez, provoca diversos tipos de astenopias en el ojo.
Estos se pueden manifestar con ardor o enrojecimiento, «aunque podrían provocar un problema grave de salud, ya que los niños no están preparados para recibir tanta radiación».
Recordó que apenas hace algunos meses, de diez menores de edad que se presentaban a revisión visual, al menos tres tenían problemas de la vista y se les recomendaba el filtro adecuado.
«Sin embargo, en esta ocasión puedo asegurar que, de diez niños revisados en esta nueva temporada, todos tienen problemas visuales que requieren urgentemente de los filtros», abundó.
De acuerdo al especialista, la única manera de protegerlos es que utilicen el filtro que se conoce como antirreflejante «blue ray», que requiere de las medidas necesarias para su protección y evitar la conjuntivitis, no bacteriana ni viral, sino una inflamación de la conjuntiva del ojo.
Esto puede desarrollarse debido a la exposición prolongada de la radiación de la computadora, tabletas o de un celular, incluso las televisiones que hay en la actualidad producen esa radiación. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -