sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Desalojar a Migrantes que se Apoderaron del Centro de la Ciudad

Exigen Desalojar a Migrantes que se Apoderaron del Centro de la Ciudad

* Utilizan los Parques Como Sanitarios.

Tapachula, Chiapas; 13 de septiembre del 2020.- Las autoridades deben poner un “hasta aquí”, a todos los migrantes que deambulan por el centro de la ciudad, ya que son éstos quienes ensucian las calles y áreas públicas, y dan margen a que la pandemia del coronavirus tenga un rebrote.
Así lo consideró, Arturo Estrada Pérez, dirigente del Sindicato de Aseadores de Calzado, quien dijo desconocer las causas por las que se exige a los mexicanos a acatar las medidas preventivas para evitar el contagio, pero que con los migrantes son complacientes.
“Vemos que, en todo el primer cuadro de la ciudad, los migrantes se pasean de un lado a otro; entran a algunos negocios, pero ninguno de ellos va con cubrebocas como tampoco conserva la sana distancia. Por eso, pedimos con todo respeto a la autoridad a que intervenga y no permita esta situación”, dijo.
Asimismo, que no solo pueden ser propagadores del contagio, sino que también contribuyen a la mala imagen del centro de la ciudad, ya que la basura la dejan por todos lados y lo que es peor, el propio Parque Central y los aledaños, los utilizan para sus necesidades fisiológicas.
Afirmó que, entre los migrantes, hay quienes ingieren bebidas embriagantes, cometen faltas a la moral y hasta es posible que consuman algunas drogas. Todo esto en pleno centro de la ciudad.
Consideró que, en tanto les resuelven su situación migratoria, las autoridades deberían enviar a todos los migrantes que deambulan en el centro, a un albergue, a una estancia o sencillamente aplicar la ley y deportarlos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -