jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPandemia Produjo Violencia Familiar, Depresión, Ansiedad y Suicidios; CIJ

Pandemia Produjo Violencia Familiar, Depresión, Ansiedad y Suicidios; CIJ

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre del 2020.- De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en la ciudad, durante el periodo en el que va el confinamiento por la presencia del mortal Covid-19, se ha ido en aumento las crisis emocionales por estar encerrados.
A eso, habría que agregarle otros factores como la pérdida de empleos, la crisis económica, el aislamiento, «que puede generar que haya incremento en la violencia familiar, depresión, ansiedad, personas consumidoras, con síndrome de abstinencia y provocar la idea o planeaciones suicidas», consideró, Ana Gabriela Gamboa Torres, trabajadora social en el CIJ.
En entrevista para EL ORBE, reconoció que han ido en aumento todos esos casos, «ya que los vemos todos los días, donde vienen a solicitar atención para niños, adultos mayores y personas en edad vulnerable; además de mujeres que vienen a solicitar atención terapéutica”.
Calculó que actualmente están atendiendo el doble de los casos que antes de que comenzara la contingencia.
Las edades de mayor riesgo por intentos, planeaciones, ideaciones y actos suicidas es un rango de edad de los 11 a los 24 años de edad, según dijo.
Así también, son los hombres los más vulnerables y quienes más comenten actos de suicidio.
Entre las causas, opinó que están los problemas económicos y los emocionales, sobre todo en jóvenes, que no encuentran otra salida más que el terminar con sus vidas.
El CIJ, afirmó, maneja la prevención del suicidio desde la salud mental, trabajando con personas que presentan sintomatologías o cuadros de depresión, ansiedad, tristeza, estrés, crisis económica y emocional, además de violencia y personas consumidoras en aislamientos. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -