miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Apertura de Antros de Vicio Aumentan Accidentes y Llamados por Covid:...

Con Apertura de Antros de Vicio Aumentan Accidentes y Llamados por Covid: Cruz Roja

Tapachula, Chiapas; 21 de Septiembre del 2020.- Ante la reapertura de bares, cantinas y otros antros de vicio se han incrementado los servicios de emergencia por accidentes derivados del consumo de bebidas alcohólicas, reportó la Cruz Roja, en su delegación Tapachula.
Por si fuera poco, luego de casi ya no recibir llamados para atender a pacientes con síntomas de Covid-19, nuevamente va al alza y ahora son al menos tres diarios, tan solo en la Benemérita.
Eduardo Alfaro Gómez, coordinador local en la Cruz Roja, dijo en entrevista para EL ORBE que dada esa situación, el llamado es para que la población sea prudente y tome las medidas precautorias para evitar los contagios.
En torno a las personas alcoholizadas en los antros, abundó que este mes también se ha incrementado considerablemente la atención de personas agredidas en ese tipo de lugares con armas de todo tipo, incluyendo machetes, cuchillos y navajas.
Asimismo, accidentes automovilísticos de conductores en estado de ebriedad, y atropellados. Durante la contingencia casi desparecieron ese tipo de problemas en Tapachula, pero ahora ya son al menos tres diarios.
De los 27 servicios realizados por la Cruz Roja Tapachula en los últimos días, 17 fueron por agresiones, ya sea con arma blanca en riñas; el resto fueron por enfermedades y por incidentes de tránsito.
Hay gran preocupación porque casi toda la población ha salido a las calles a realizar su vida como lo hacía antes de la contingencia, es decir, sin protección alguna y asistiendo a lugares con altas aglomeraciones, como los antros y lo balnearios, aseguró.
Hay quienes traen consigo el cubrebocas, indicó, pero lo traen en el cuello o como adorno en la cabeza, lo que no los protege absolutamente de nada.
«La pandemia no ha concluido. El virus sigue ahí, a la vuelta de la esquina. Si las autoridades nos están dejando salir, lo hagamos, pero solo para lo esencial», apuntó.
De igual forma, que todos los ciudadanos e cuiden unos a otros con la sana distancia, el uso de cubrebocas, no saludarnos de mano, no aglomerarnos, entre otras medidas sanitarias.
Lamentó que hoy en día, plazas comerciales y los lugares con ventas de bebidas embriagantes están a su máxima capacidad, como si el mortal virus ya no existiera. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -