Constancias a Jóvenes que Culminaron Taller Para Buscadores de Empleo

128
Constancias a Jóvenes que Culminaron Taller Para Buscadores de Empleo

Tapachula, Chiapas.- Jóvenes universitarios que culminaron el Taller para Buscadores de Empleo, impartido por el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Juventud y Deporte, en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, así como del Servicio Nacional de Empleo, recibieron sus constancias de participación que acreditan el haber recibido las herramientas básicas para llenar correctamente una solicitud, cómo elaborar un currículum y realizar exitosamente una entrevista laboral.
Con la presencia del coordinador de la Unidad Regional Tapachula de la Secretaría de Economía y Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo, Fernando del Castillo Lizárraga, e integrantes del Ayuntamiento, se realizó la entrega de constancias, con lo que se garantiza que los futuros profesionistas cuentan con las herramientas y habilidades necesarias para buscar un empleo una vez concluida su educación profesional.
La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Polet Monserrat Sandoval Tapia, agradeció el apoyo de las diferentes áreas que contribuyeron con sus espacios para que los jóvenes universitarios tomaran sus prácticas como parte del aprendizaje del taller que llegó a su fin.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad Regional Tapachula de la Secretaría de Economía y Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo, Fernando del Castillo Lizárraga, enfatizó que el respaldo del Gobierno Municipal fue fundamental para el desarrollo y éxito del Taller para Buscadores de Empleo, sobre todo ante las adversidades propiciadas por el Covid-19. “Reconozco el apoyo del ayuntamiento por eso seguiremos tejiendo sinergias estratégicas para el desarrollo de los ciudadanos”.
Las autoridades municipales, en tanto resaltaron el apoyo que a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, se ha recibido para fomentar capacitaciones, enseñanza y conocimientos en pro del futuro de los nuevos profesionistas, agradecieron la confianza de las instituciones universitarias que se sumaron a esta iniciativa en beneficio de sus estudiantes.
Los beneficiarios del servicio social y prácticas profesionales que recibieron sus constancias fueron Karen Jazmín Toledo Caballero, de la Universidad del Soconusco; Nayeli Esther Díaz Rodas, de Universidad Filadelfia de México; Dulce Mariela Muñoz Ángel y Ervin de Jesús Matías Cruz, del Instituto Universitario de México y Cristian Yovani González Sánchez, de la Universidad del Soconusco, entre otros jóvenes. Comunicado de Prensa