viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician Clases en las Preparatorias de Chiapas

Inician Clases en las Preparatorias de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 22 de Septiembre del 2020.- Aún cuando muchas instituciones educativas en Chiapas comenzarán su ciclo escolar hoy miércoles, la gran mayoría ha iniciado en las últimas 48 horas.
Enrique Márquez González, director de la Escuela Preparatoria “Eduardo Javier Albores”, turno matutino, dijo en entrevista para EL ORBE que ellos han comenzado de manera virtual.
Recordó que desde el pasado 2 de Julio implementaron una plataforma digital para que los alumnos de nuevo ingreso, así como los de tercero y quinto semestre, pudieran acceder a esa estrategia educativa y los maestros pudieran impartir las clases en línea.
En este primer día, según comentó, los docentes tuvieron un acercamiento a la tecnología y a los alumnos.
La plantilla de maestros en esa preparatoria está conformada de 45 de base y 10 interinos, y, según dijo, hasta el momento no han tenido detalles; sin embargo, estuvieron recibiendo a los padres de familia para atender pormenores.
Este ciclo escolar inició con mil alumnos, pero aún están por hacer un recuento, porque hay alumnos solicitando uno de los 15 espacios que se podrían ocupar.
La matrícula de esa institución aumentó, «porque hubo alumnos de escuelas privadas que ingresaron a primer semestre y otros que se inscribieron a los grados avanzados».
Se prevé que hasta el semáforo sanitario verde que emite la Secretaría de Salud habrá clases presenciales, «siempre y cuando se tenga las medidas necesarias”.
Para el nuevo ingreso, en este ciclo escolar se abrieron ahí nueve grupos de 43 alumnos, aún esperando a los que pudieran ingresar en el recuento. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -