viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementó 50% Expedición de Testamentos en Septiembre

Se Incrementó 50% Expedición de Testamentos en Septiembre

Tapachula, Chiapas; 07 de octubre del 2020.- Con tal de dar oportunidad a que la mayoría goce de los beneficios del ”Mes del Testamento”, los notarios públicos decidieron prolongar el programa durante todo el mes de octubre, ya que solo estaba considerado para septiembre.
Así lo informó en entrevista, Alejandra Cruz Toledo, presidente del Colegio de Notarios en la Zona Costa, quien añadió que hubo un incremento del 50 por ciento este año.
Sin embargo, por la pandemia del coronavirus muchos jefes de familia se quedaron en casa y no pudieron gestionar ese instrumento jurídico para heredar sus bienes.
Por lo mismo y para brindar tranquilidad y certeza jurídica al patrimonio de los mexicanos, en común acuerdo con las demás instancias que intervienen, se decidió extender el programa de gestión y elaboración de testamentos con el precio de mil pesos.
Para los notarios, dijo, sigue siendo un reto el propiciar una cultura de prevención entre las familias, pues sólo de esa manera se dará mayor protección a sus propios bienes, en este caso a través del testamento.
Insistió que se le proporciona al interesado toda la información inherente y la orientación sobre los beneficios de obtener ese documento, «que es un instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después del deceso del otorgante.
Lo más importante de la campaña es que un testamento normal cuesta cerca de 4 mil pesos, pero ahora, por tratarse de un beneficio directo, el costo es mucho menor.
Estas acciones iniciaron desde el mes de agosto y esperan finalizarlo los últimos días de este mes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -