jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Reduce 75% la Vacunación en la Frontera Sur

Se Reduce 75% la Vacunación en la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre del 2020.- La aplicación de las vacunas en los 16 municipios que conforman al Distrito Sanitario VII, con sede en Tapachula, se ha reducido alrededor de un 75 por ciento, ante el temor de parte de la población a contagiarse al recibir la dosis.
Elvia Martínez Bautista, responsable de vacunación en el Distrito, dijo en entrevista para EL ORBE que han tenido resistencia, sobre todo en el caso de la aplicación permanente en menores de edad.
«Las vacunas son seguras y no nos van a causar la enfermedad, al contrario, nos dan defensas», dijo al hacer un llamado a los padres de familia para participar con el Sector Salud en la protección de sus hijos.
Comentó que por la negatividad de la población, han tenido que llevar la aplicación a cada vivienda. A pesar de ello, la cobertura de vacunación se redujo considerablemente, «no porque no tuviéramos la vacuna, sino porque dejaron de llevar a los niños y también nos cerraron las puertas cuando llegábamos a las casas».
Calculó que, de cada 20 niños que llegaban cada día en el periodo anterior a los centros de vacunación, ahora son solamente cinco.
Viene la temporada invernal y que hay que tomar todas las medidas preventivas en enfermedades virales, como la Influenza, dijo, pues al combinarse con el Covid-19 podría provocar complicaciones severas.
Aseguró que tienen contempladas aplicar 109 mil dosis para la prevención de la Influenza en el distrito local, de esta fecha hasta el 30 de diciembre.
En el caso de los adultos mayores y el personal de salud, deberán ser los primeros en aplicarse la vacuna, antes de que concluya este mes, por ser grupos vulnerables.
Otros grupos de prioridad son a menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, enfermos con asma, con problemas cardíacos o VIH; así como los que padecen obesidad y enfermedades crónico degenerativas. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -