La Presidenta Rosy Urbina Recibe a Grupo de Empresarios de Guatemala

121
La Presidenta Rosy Urbina Recibe a Grupo de Empresarios de Guatemala

Tapachula, Chiapas.- Puerto Chiapas, ubicado al sur de Tapachula se consolida como el más importante polo de desarrollo del sur del país, al atraer inversiones superiores a los diez mil millones de pesos, por lo que la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, en representación del Ayuntamiento dio la bienvenida a empresarios de Guatemala que vienen a generar fuentes de empleo.
Acompañada del secretario de Economía y Trabajo del Estado, Yamil Melgar Bravo, conoció los avances del complejo agroindustrial Idealsa, la terminal multimodal “El Dorado” y el parque industrial de Axcesa, todos ubicados en Puerto Chiapas.
En ese sentido, se destacó el clima de certeza y seguridad para las inversiones que existen en Tapachula y en Chiapas, garantizado ello por el trabajo conjunto de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La empresa de capital guatemalteco Idealsa, construye un complejo de plantas refinadoras de aceites vegetales y de palma, envasado de lácteos y jugos de frutas para los mercados nacionales y de exportación, en el que invierte más de dos mil millones de pesos en forma inicial y que estará operando en los próximos meses, explicó su coordinador del Proyecto en México, Roberto Rocha.
Por su parte, los directivos de Axcesa, Domingo Barrios y José Luis Vázquez, así como Mauricio Contreras, de Resof, dieron a conocer que en la terminal multimodal “El Dorado” y el parque industrial, invertirán en total más de ocho mil millones de pesos, ya que una vez concluido el proyecto, el complejo permitirá satisfacer las necesidades de integración logística que se tiene en la región, además de impulsar nuevas rutas comerciales entre Chiapas, Ecuador y Asia.
El secretario de Economía y Trabajo del Estado, Yamil Melgar Bravo, estableció que se trata de proyectos ya en marcha, reconociendo a los inversionistas que “ven en Chiapas y en Tapachula, una gran área de oportunidades por su ubicación estratégica y de comunicación para cubrir los mercados de Centroamérica, México y otros continentes por la salida marítima”.
En ese sentido, la titular del Ayuntamiento de Tapachula insistió en que la unidad entre el gobierno y los empresarios permiten que esta sea una región atractiva para hacer negocios a gran escala, como una tierra de oportunidades que, genera un clima de certeza y seguridad que atrae la inversión extranjera. Comunicado de Prensa