martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Embarazos en Menores de 16 Años en la Región Soconusco

Aumentan Embarazos en Menores de 16 Años en la Región Soconusco

Tapachula, Chiapas. 19 de octubre del 2020.- La falta de atención en los hogares por parte de los padres de familia y el no reconocer sus valores ni atender sus necesidades, hace que muchas jovencitas busquen afuera de su casa o en redes sociales quién las escuche.
Así lo consideró la psicóloga Marisol Gómez Zunún, quien dijo en entrevista para EL ORBE que, a través de esos medios, las menores son presa fácil para el convencimiento a que inicien una vida sexual a corta edad y concluyan en embarazos no deseados, ante la desesperación de que son objeto.
Hay que considerar que, en las redes sociales principalmente, dijo, hay gente aprovechada y sin escrúpulos que andan en busca de niñas y jovencitas desesperadas o dañadas en su autoestima, a quienes les ponen “ganchos” para atraparlas y hacerlas suyas, primero, y después, en muchas ocasiones las insertan en el ámbito de la trata de personas.
Consideró que, al menos en Tapachula, hay un alto número de jovencitas de entre los 10 a 16 años que quedan con embarazos no deseados, como consecuencia también de la falta de prevención.
De acuerdo a cifras de la psicóloga, de cada diez jovencitas en la región Soconusco, unas seis ya tienen relaciones sexuales y muchas terminan embarazadas.
Señaló que es necesario que los padres de familia platiquen con sus hijos para saber qué están haciendo y qué necesitan, y de esa forma estar pendiente de ellos, a modo de que se sientan motivados, tomados en cuenta o en confianza para exteriorizar sus problemas.
Reconoció los padres tienen necesidad de ir a trabajar y que, por lo mismo, es poco tiempo el que le disponen a sus hijos quienes requieren de afecto, amor y atención. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -