242 Instituciones de la Región Frontera Sur Beneficiadas Con «La Escuela es Nuestra»

226
242 Instituciones de la Región Frontera Sur Beneficiadas Con "La Escuela es Nuestra"

Tapachula, Chiapas. 19 de octubre del 2020.- 242 instituciones educativas de la región de la Frontera Sur salieron beneficiadas con decenas de millones de pesos del programa federal «La Escuela es nuestra», para la rehabilitación de sus infraestructuras.
Armando Enrique Roblero Vázquez, director regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, dijo en entrevista para este rotativo que las acciones fueron diseñadas para atender las necesidades de las comunidades de alta y muy alta marginación.
El programa opera con ciertos lineamientos para que los recursos sean administrados por un comité formado por los padres de familia de cada escuela y la participación de los maestros.
Dentro de ese comité se nombra una tesorera para que se haga cargo de que los recursos sean bien administrados.
Ese dinero se usa para resolver las necesidades prioritarias de cada escuela. Para ello, el mismo comité elabora un diagnóstico como primer paso, para que sean ellos los que determinan en qué van a usar los recursos.
Los trabajos pueden incluir la construcción de bardas perimetrales, rehabilitación de aulas, sanitarios, techado de la escuela, pintura, entre otros.
«Aquí lo más importante es que no hay intervención de constructoras, ni mucho menos de funcionarios públicos que tengan que ver con la administración de los recursos. Son directamente los padres de familia quienes determinan en qué obras se van a invertir de manera transparente», indicó. EL ORBE / M. Cancino