jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA la Fosa Común 46 Cadáveres de Migrantes e Indigentes

A la Fosa Común 46 Cadáveres de Migrantes e Indigentes

Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre del 2020.- En lo que va del año han sido sepultados en las fosas comunes de los dos cementerios más grandes de la ciudad, 46 migrantes e indigentes que no fueron identificados.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE el secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, José Antonio López Cárdenas.
Dijo que, a la fecha, tres cadáveres al día, en promedio, son enterrados en cada uno de esos dos panteones: el Municipal y el Jardín.
Esos lugares, señaló, cuentan con capacidad para albergar a unos dos mil difuntos, más los diseminados en las comunidades rurales.
Sobre la capacidad para recibir, manifestó que varios de los difuntos cuentan con derechos de perpetuidad, y es en esos espacios donde son enterrados, lo que permite que no haya demasiada saturación.
Cada vez que fallece alguna persona y su destino es alguno de esos dos cementerios de la ciudad, se pagan 784 Pesos por concepto de impuestos, más otros 300 a 400 Pesos por concepto de mantenimiento.
En ocasiones y de acuerdo a verificaciones realizadas, resulta que encuentran en esos espacios un área excedente, lo que da motivo a los ajustes, de acuerdo a un tarifario.
En cuanto a las personas que llegan a los cementerios para visitar a sus muertitos, dijo, son aproximadamente unas cien al día, principalmente en los fines de semana. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -