A la Alza Actividades en Catastro Estatal

398
A la Alza Actividades en Catastro Estatal

*Afirma Arnoldo Cortés Quevedo.
Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre del 2020.- Debido a la pandemia del coronavirus, en la Delegación de Catastro estatal la actividad bajó 50 por ciento, y fue hasta ahora en Octubre que empezó a retomar su nivel, según reveló el titular de esa dependencia Arnoldo Cortés y Quevedo Campollo.
El funcionario añadió que anteriormente se atendía a un promedio de 300 a 400 personas por semana que iban a realizar trámites, sin contar aquellas que visitan esa oficina para recabar alguna información o para despejar dudas.
En entrevista para rotativo EL ORBE, recordó que, durante la pandemia no se dejó de atender en ningún momento, pero cuidando las normas sanitarias que instruyeron las autoridades de Salud, aunque por lo mismo, fue poca la gente que asistió a realizar trámites.
En lo que va del mes de Octubre, la actividad ha ido creciendo por el número de personas que asisten a esa oficina, de manera especial quienes requieren alguna información sobre qué hacer para tener cubiertos sus impuestos por la posesión de sus propiedades o bienes.
En la Delegación de Catastro estatal, se realizan inscripciones de propiedades y también se efectúan trámites para cambio de propietarios, notificaciones de áreas, subáreas, entre otras. EL ORBE / Nelson Bautista