domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSon Investigados 70 Alcaldes: Brito Mazariegos

Son Investigados 70 Alcaldes: Brito Mazariegos

Tapachula, Chiapas; 03 de Noviembre del 2020.- Al menos 70 Alcaldes, tanto en funciones como de administraciones pasadas, están siendo investigados por el uso y destino de los recursos del erario, reveló el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
En entrevista para rotativo EL ORBE, realizada este martes durante una gira de trabajo que tuvo por Tapachula, contestó sobre las irregularidades en la que supuestamente cayeron los anteriores servidores públicos y algunos de la actualidad.
«Tengo conocimiento que hay auditorías para los alcaldes y que serán las autoridades correspondientes las que se harán cargo, si hay que deslindar responsabilidades», dijo.
En el caso de esas 70 personas, indicó que la Auditoría Superior está llevando a cabo las investigaciones.
También confirmó que cinco Alcaldes en funciones solicitaron permiso al Congreso del Estado para separarse del cargo y poder participar en el proceso del próximo año, y buscar una reelección por otros tres años.
En el caso de Chiapas, están programadas para mediados del 2021 que se lleven elecciones intermedias para elegir a Diputados locales, Ayuntamientos y legisladores federales. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -