jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Denuncias Por Violencia Familiar: Fiscalía de Distrito Costa

Aumentan Denuncias Por Violencia Familiar: Fiscalía de Distrito Costa

Tapachula, Chiapas. 04 de noviembre del 2020.- De acuerdo a la coordinadora de Ministerios Públicos Foráneos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, María de Lourdes Cabrera Peláez, en lo que va de este año en la región ha aumentado el número de denuncias por violencia familiar en alrededor de un 20 por ciento.
En entrevista para EL ORBE, dejó en claro que la violencia siempre ha persistido y permeado en las familias, pero ahora la cultura de la denuncia se ha incrementado. y consideró que eso es un gran avance a la hora de aplicar la justicia.
En el caso de Tapachula, en donde hay emitida una alerta de género, señaló que es muy importante que las víctimas se presentan a interponer su queja, para abrir las carpetas de investigación y castigar a quienes resulten responsables.
En esas denuncias señaló que hay de todo y en los diferentes estratos sociales, incluso de las personas de la tercera edad que son violentadas por los hijos, los esposos, los concubinos, las parejas que se tienen, entre otros.
Se trata de violencia física, psicológica, económica y de diversos ámbitos, recalcó la coordinadora.
En los últimos meses, indicó que, entre los factores por el incremento, está también el hecho de que los hombres que están mucho más tiempo en el seno familiar.
Tan solo en Tapachula, según calculó, hubo alrededor de 60 denuncias de ese tipo durante el mes de octubre, sin contar las del resto de los municipios que conforman la región. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -