Anuncian Reinicio de Cruceros Hacia Chiapas

397
Anuncian Reinicio de Cruceros Hacia Chiapas

Tapachula, Chiapas. 04 de noviembre del 2020.- El gobierno de Estados Unidos concedió en ls últimas horas los permisos para que los cruceros turísticos puedan zarpar desde esa nación norteamericana y, con ello, reiniciar operaciones varias regiones del mundo, incluyendo a México.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tours.
Aclaró que, una vez dado los permisos, las empresas navieras tienen que cumplir cuidadosamente con los protocolos impuestos con motivo de la pandemia.
Más tarde, ya puedan hacer las pruebas con su mismo personal en noviembre y diciembre y después pensar en ya hacer los servicios turísticos.
Agregó que, para los meses de enero o febrero próximos, ya estarían arribando los cruceros procedentes de Estados Unidos, una vez salvados todos los protocolos para que los turistas puedan tener la certeza de que no habrá posibilidades de contagio.
En el caso de Puerto Chiapas, trató de ser prudente al decir que tal vez sería hasta marzo o abril cuando ya pudieran llegar esas embarcaciones, una vez cubiertos todos los requisitos, así como la aprobación de los gobiernos involucrados.
Según comentó, ya se está trabajando, primero en una estrategia de promoción donde se informe que Puerto Chiapas ya está listo para recibir a los cruceristas, además de las garantías a las navieras de que Tapachula es seguro.
EL ORBE / Nelson Bautista