sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa el Número de Donantes de Sangre

Se Incrementa el Número de Donantes de Sangre

Tapachula, Chiapas. 04 de noviembre del 2020.- » Hablar de la donación de sangre siempre será un tema necesario, ya que se requiere en todo momento, antes de la pandemia y ahora con más razón», consideró, Diana Edith Martínez Lucas, directivo del Banco de Sangre “San Agustín”.
En entrevista para este rotativo agregó que actualmente están abastecidos, ya que reciben de seis a siete donaciones diarias, por lo que hay un notorio incremento en ese sentido.
Añadió que el crecimiento en las donaciones también se debe a la concientización que se hace frecuentemente a la sociedad, sobre todo cuando se les ofrece ayuda a personas que requieren de la sangre, se les apoya en su momento y luego la reponen.
Respecto a los donadores de sangre, dijo que una persona puede hacerlo continuamente, con tres meses entre una y otra vez, en el caso de los hombres; mientras que, en las mujeres, con un intervalo de cuatro.
La edad que deben tener los donadores de sangre es de 18 a 65 años de edad, y que son ilimitadas las veces que no pueden hacerlo.
El tipo de sangre más solicitado es el A Positivo, y después el B Positivo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -