miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAltos Precios de la Canasta Básica Lacera la Economía de Toda la...

Altos Precios de la Canasta Básica Lacera la Economía de Toda la Población: Cioac

Tapachula, Chiapas 13 de noviembre de 2020.- El alza indiscriminada de los costos de los productos de la canasta básica, lacera profundamente la economía la población, la misma que está sumida en una tremenda crisis derivada también por la pandemia del coronavirus.
Así lo dio a conocer en entrevista para este rotativo, Ángel Morales Vázquez, dirigente local de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien lamentó esa situación. porque deja en el desamparo a toda la población al perder su poder de compra.
Explicó que anteriormente había apoyos a las clases necesitadas o vulnerables, pero «que ahora ni eso, y si lo hay, jamás son entregados de manera directa sino a través de intermediarios que finalmente son los que se quedan con la mejor tajada».
Asimismo, dijo, que se anunció la posible reducción de impuestos para toda la Frontera Sur, con menos pagos de IVA y descuentos considerables en los precios de los combustibles, lo que vendría a paliar la difícil situación por la que atraviesa actualmente toda la población.
Por su parte, Esther Ramos Sánchez también de esa organización civil, coincidió al decir que los precios de la canasta básica están por las nubes.
Citó como ejemplo a los actuales precios del azúcar, los huevos, el frijol, «y a eso hay que agregar el alto costo del pollo o del cilindro de gas».
Dijo que mucha gente se quedó sin trabajo cuando cerraron varios negocios o empresas con motivo de la pandemia del coronavirus, y aunque algunos ya volvieron a la normalidad, el desempleo continúa, y que no hay dinero para comprar ni siquiera comida y mucho menos pagar los incrementos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -