jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRed de Escritores del Soconusco Sostienen Diálogo con Coneculta

Red de Escritores del Soconusco Sostienen Diálogo con Coneculta

Externan sus Necesidades.

Tapachula, Chiapas; 13 de noviembre de 2020.- Representantes de la Red de Asociación de Escritores del Soconusco, sostuvieron ayer una productiva reunión con Oscar León Ramírez, director de promoción cultural y Luís Felipe Martínez Gordillo, coordinador de enseñanza y fomento artístico, ambos funcionarios del Consejo Estatal de las Culturas y las Artes en Chiapas.
En representación de los literatos soconusquenses, el escritor y periodista Oscar Domingo Ballinas Lezama, hizo entrega de un documento petitorio dirigido a la directora general de Coneculta, Cecilia Flores Pérez, en el que se detalla algunas necesidades de los escritores regionales.
Ballinas Lezama explicó a los funcionarios de Coneculta la necesidad de encontrar mecanismos para autorizar con el presupuesto estatal disponible de esa institución cultural, la impartición de talleres de narrativa, cuento, novela, poesía y crónica, entre otros géneros literarios y que servirían para fortalecer los conocimientos de los ensayistas regionales en el Soconusco.
El escritor soconusquense, pidió también, a nombre de las mujeres y hombres de las letras, que Coneculta les brinde el apoyo para poder editar sus obras, sobre todo en estos tiempos de la pandemia que le ha pegado fuerte a la economía de todos y difícilmente pueden imprimir sus trabajos.
Los funcionarios de Coneculta coincidieron en que trabajarán juntos para conseguir los objetivos solicitados, por lo que se firmó el compromiso de iniciar en Enero los talleres virtuales que sirvan a mejorar el conocimiento de los escritores de esta zona Costa.
El poeta Enrique Orozco González, argumentó que deberán acomodarse a los nuevos tiempos y la actual tecnología para lograr editar sus obras,” Vamos a montarnos en ese caballo de la modernidad”, concluyó diciendo.
Entre los representantes de la Red de Asociaciones de Escritores del Soconusco, estuvieron: Víctor Briones Escobar, Gabriel Aguiar Ortega, Oscar Domingo Ballinas Lezama, Edgar Torreblanca Martínez, José Alberto Tavernier Estrada, Enrique Orozco González, Carlos Rodríguez Sumuano, Oscar Corona Hernández, Agustina Maldonado, entre otros literatos. EL ORBE/ Oscar Ballinas Lezama

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -