viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPeriodista Tapachulteca Recibe Premio Nacional de Periodismo 2019

Periodista Tapachulteca Recibe Premio Nacional de Periodismo 2019

* En la Categoría de Fotografía.

La Periodista Tapachulteca María de Jesús Peters Pino Ganó Este Viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 en la Categoría de Fotografía.
La subdirectora del portal Quadratín Chiapas y corresponsal de El Universal, obtuvo el premio a mejor fotografía por el trabajo “Crisis humanitaria rebasa al gobierno”.
El trabajo de la periodista se publicó en el periódico El Universal y muestra a mujeres migrantes que claman ayuda para sus hijos enfermos y con hambre, en un albergue habilitado por el Instituto Nacional de Migración en las instalaciones de la Feria Mesoamericana en Tapachula.
“Es una historia completa que condensa en un cuadro las consecuencias humanas de las políticas migratorias, la fotografía destaca por su relevancia periodística, por la profundidad narrativa y por una mirada empática”, señala el acta del Comité del Premio Nacional de Periodismo respecto al trabajo de Peters.
La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual con la participación de la oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar, presidenta del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2019, periodista y representante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; María Dolores Rosales Cortés, integrante del Jurado, académica, periodista y representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Omar Guillermo García Santiago, integrante del Jurado, académico, periodista y representante de la Universidad de Guadalajara, así como de Luis Javier Solana Morales -Fundador y embajador del CCPNP y Raciel D. Martínez Gómez, Representante de la Presidencia del CCPNP- Universidad Veracruzana.
Peters Pino ganó anteriormente el premio a mejor fotografía por el Grupo de Diarios de América por la misma pieza. EL ORBE

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -