sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Preparan Acciones de Prevención Ante Posibles Efectos de la Tormenta Tropical...

Se Preparan Acciones de Prevención Ante Posibles Efectos de la Tormenta Tropical Lota: Comité de Emergencias

Se llevó a cabo la reunión virtual y presencial del Comité Estatal de Emergencias para seguimiento regional de la Tormenta Tropical Lota en el Mar Caribe, que actualmente se ubica aproximadamente a mil 530 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema puede incrementar su intensidad de manera rápida y lograr la categoría de huracán en las próximas 36 horas, lo que provocaría efectos en la entidad a partir del martes 17 y miércoles 18 de Noviembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el próximo martes se tiene el pronóstico que el sistema se acerque a la Península de Yucatán y con ello podrá propiciar vientos del Norte y lluvias muy fuertes entre 50 a 75 milímetros en el norte de Chiapas. Este miércoles se prevén lluvias intensas dispersas debido a vientos del Norte apoyados por la tormenta tropical.
“El Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, estará emitiendo boletines del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), como medida informativa para la población. Además de que se reforzará el monitoreo que se realiza durante las 24 horas del día”, expuso el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, José Elías Morales Rodríguez.
Asimismo, enfatizó que en caso de alguna contingencia, se instalarán refugios temporales, como ocurrió ante los efectos de Eta. Dichos refugios funcionan de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias, en el contexto del COVID-19. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -