jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntre Aguas Negras y Lodazales Transitan en el Ejido La Libertad

Entre Aguas Negras y Lodazales Transitan en el Ejido La Libertad

SUCHIATE

Suchiate, Chiapas. 19 de noviembre del 2020. Habitantes del ejido la Libertad de este municipio fronterizo dedicado a la agricultura y al cultivo de Plátano, exigieron al ayuntamiento su inmediata atención debido a las condiciones insalubres en que se encuentran calles y avenidas por drenajes rebasados y llenas de lodo.
La señora Yolanda “N”, es habitante de la segunda avenida norte, con un pequeño comercio de aguas frescas y frutas, comenta molesta que los drenajes están al aire libre donde aguas negras y contaminadas, salen por los registros a toda hora del día, a pesar de haber pedido constantemente apoyo a la autoridad, no hay atención.
Menciona que el ayuntamiento hizo una obra de una calle en el Parque Central, frente a la iglesia, donde se gastaron varios miles pesos para una sola calle y las otras calles del parque están destrozadas y llenas de hoyos y lodazales.
Y es que en este ejido son pocas calles que están pavimentadas y la obra realizada en esta administración hecha con recursos del fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, tuvo una inversión de 1 millón 600 mil 376 pesos, hecha por la alcaldesa con licencia Sonia Eloína Hernández Aguilar, la cual ha sido calificada como “bonita pero innecesaria”.
Vitaliano Vázquez, es comerciante de la segunda norte, quien dijo que las autoridades no les han dado ninguna respuesta ante esta contaminación importante y el agua contaminada con heces se mete a las viviendas, el olor dijo es insoportable. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -