sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalApoyos Para Niños con Cáncer No Pueden Esperar Más: MVC

Apoyos Para Niños con Cáncer No Pueden Esperar Más: MVC

Tapachula, Chiapas; 19 de Noviembre de 2020.- El Senado de la República aprobó con 88 votos a favor el dictamen que se expide la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, que establece las medidas necesarias para la atención integral y universal de los menores de 18 años con sospecha o diagnóstico de la enfermedad.
La reforma también adiciona una fracción VI al artículo 161 Bis de la Ley General de Salud, la cual tiene como objetivo garantizar la salud de los niños que padecen cualquier tipo de cáncer.
En torno a ello, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, dio a conocer que los apoyos para las niñas y niños con cáncer no pueden esperar más.
Por eso, dijo que era urgente aprobar la nueva ley que permitirá fortalecer la detección oportuna en la infancia y la adolescencia.
Ese ordenamiento legal busca beneficiar hasta seis mil menores al año que son diagnosticados con este mal y reducir la mortalidad que actualmente es de unos 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes anualmente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -