jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicías de los Tres Niveles Extorsionan a los Turistas y Visitantes: Empresarios

Policías de los Tres Niveles Extorsionan a los Turistas y Visitantes: Empresarios

Tapachula, Chiapas; 19 de Noviembre de 2020.- «México es y seguirá siendo un país de corruptos», dijo la empresaria Isabel Villers Aispuro, al señalar que policías de los tres niveles de Gobierno están extorsionando a los turistas y visitantes que llegan a Tapachula, «a quienes literalmente los asaltan».
En entrevista para rotativo EL ORBE, expresó «es una vergüenza que México le dé un portazo a los supuestamente llamados hermanos guatemaltecos, porque teníamos ya el antecedente de otros gobiernos que, sí eran un poco flexibles, pero con estos, han confundido lo que es el migrante con el visitante regional»
El visitante regional llega a Chiapas y deja una derrama muy importante de dinero, como el caso del municipio de Tapachula, del que dijo, alrededor de un 30 por ciento de su economía depende ese grupo de turistas de Guatemala, señaló.
«Vamos a decirlo, aunque suene muy repetitivo, pero seguimos en la misma. Somos la frontera Sur olvidada, tenemos una carretera hecha desastre, y no se preocupan por ella, pero vemos que están haciendo un Tren Maya y una refinería que no van a funcionar, porque es un lugar en el que no debe hacerse, mientras que en Tapachula seguimos abandonados», afirmó.
Recordó que cuando fue implementada la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), hace ya dos sexenios, se empezó cobrando 300 Pesos la expedición, pero que después el Gobierno Federal de ese entonces decidió que fuera gratuita, para impulsar al turismo, «pero lo único que ha servido es para aumentar la corrupción en los medios de migración».
Y es que, de acuerdo a los que le han confiado turistas que han llegado a la localidad, les están exigiendo 600 Quetzales para poderles entregar la TVR en la frontera con Guatemala y puedan entrar a realizar sus compras en Chiapas. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -