sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDan Resultados Operativos de Seguridad Coordinados en Tapachula

Dan Resultados Operativos de Seguridad Coordinados en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La coordinación estrecha entre las diferentes instituciones de seguridad ha permitido que en Tapachula se incrementen los patrullajes para la prevención y combate de los delitos.
Durante el periodo del programa Buen Fin, las acciones permitieron detener y consignar ante el Ministerio Público a 31 personas por diversos delitos, entre ellos robo, violación, violencia familiar, homicidio, contra la salud, lesiones, usurpación de funciones y uso indebido de insignias y divisas, hechos de tránsito, además de 534 detenidas por faltas administrativas.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, precisa que además la Policía Violeta en ese mismo periodo proporcionó 266 medidas de protección, 204 auxilios para atender quejas de violencia familiar y cuatro personas puestas a disposición del Ministerio Público por ese delito, 72 por faltas administrativas y 13 fueron acompañadas al Módulo de Atención Inmediata (MAI) de la Secretaría de Igualdad de Género, para darles seguimiento social y jurídico.
La corporación municipal participa activamente en diversos operativos como el Buen Fin, Frontera Segura, Antipandillas, Zona Alta, Motocicletas y Primer Cuadro en coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras, que permite una mejor respuesta a las demandas ciudadanas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -