viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable la Apertura de Antros de Vicio y “Botaneros” en Tapachula

Imparable la Apertura de Antros de Vicio y “Botaneros” en Tapachula

* Disfrazados de Restaurantes, Karaokes, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre del 2020. – La apertura de antros de vicio y lugares con giros rojos o actos desnudistas en el municipio, no solamente siguen, sino que ahora son mucho mayor que antes.
No se respetan los horarios y tampoco las medidas sanitarias por la presencia del mortal coronavirus. Es más, hay lugares en los que se han suscitado asesinatos, los clausuran y, como por arte de magia, horas después son abiertos de nuevo, como si no hubiera ocurrido nada.
Ahora se publicitan como “restaurantes familiares”, coctelerías, karaokes, botaneros, centros de diversión, entre otros, que siguen siendo lo mismo, antros de vicio.
Es tal la impunidad en la que se vende de manera indiscriminada las bebidas embriagantes, que hasta los campos deportivos se han convertido en viles cantinas.
“Mientras que las mismas autoridades sigan permitiendo el funcionamiento descarado de bares y cantinas en diferentes partes de la ciudad, el contagio del coronavirus seguirá latente ya que en esos antros de vicio es donde se presume que podrían generarse los rebrotes de la pandemia”.
Así lo aseguró en entrevista para EL ORBE, Cruz Alfredo Salinas Barcelot, presidente del Frente Nacional contra la Inseguridad, quien advirtió que, de no haber un control estricto sobre el funcionamiento de esos lugares, y mientras sigan permitiendo la apertura indiscriminada de otros más, el coronavirus va a seguir amenazando la vida de la población en Tapachula y de sus visitantes.
Añadió que pareciera que para algunos funcionarios que tienen en sus manos esas responsabilidades, les importa más la cuestión económica que la salud de la población, ya que no restringen el funcionamiento de los bares y cantinas, los cuales siguen funcionado como si nada pasara en Tapachula.
“Es más, haya o no haya coronavirus, en esta ciudad no debería haber tantas cantinas, ya que eso atenta contra la moralidad, la integridad y la economía de la sociedad, porque esos centros de vicio son focos de desintegración familiar que solo benefician a los propietarios de los tugurios”, dijo el abogado.
Por otra parte, comentó que el programa que desarrolla la autoridad municipal de visitas domiciliarias para detectar a personas con sintomatología de coronavirus, debería ampliarse por más tiempo y ser más completo.
Opinó que en esos mismos recorridos que se están haciendo en todos los municipios del Estado, se incluya la posibilidad de hacer ahí mismo las pruebas de Covid, e incluso, brindar la atención médica a quien lo requiera, sin necesidad de que sea solamente para coronavirus. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -