viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento y Habitantes de La Cigüeña Acuerdan Rehabilitación del Puente Colgante

Ayuntamiento y Habitantes de La Cigüeña Acuerdan Rehabilitación del Puente Colgante

* Realiza Recorrido la Presidenta Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- En un esfuerzo en conjunto, Ayuntamiento de Tapachula y pobladores de La Cigüeña, se realizarán trabajos de rehabilitación del puente colgante entre las comunidades La Cigüeña y Brisas del Mar, con la finalidad de evitar accidentes a los niños, mujeres, trabajadores de diversas cooperativas y adultos mayores que transitan a diario.
El presidente del Comité del Puente La Cigüeña-Brisas del Mar, Mario Palacios, relató que La Cigüeña se ubica en una zona limítrofe entre los municipios de Tapachula y Suchiate, divididos por el río Cahoacán, por lo que unas 500 personas cruzan diariamente para ir a comprar, estudiar o trabajar.
Las representantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y la regidora Mónica del Carmen Escobar González, junto al director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, realizaron un recorrido y verificaron la problemática que se tiene en el puente de más de 80 metros de largo.
Los integrantes del Comité del Puente La Cigüeña–Brisas del Mar establecieron que el puente beneficia a familias de esas dos comunidades, así como de la Barra de Cahoacán y otros ejidos de la zona baja de Tapachula y de Suchiate.
Con los representantes de los habitantes de esa zona acordaron en forma conjunta realizar la rehabilitación del mismo, para lo cual también les fue proporcionada en comodato una lancha con motor fuera de borda que será utilizada para cruzar el río en tanto se realizan los trabajos.
El integrante del Comité del Puente, Hugo Reyes agradeció a los miembros del Ayuntamiento de Tapachula por visitar y conocer los problemas de este poblado que desde hace ya varios meses viene sufriendo por la inseguridad que representa por el puente en deplorables condiciones.
El Ayuntamiento Municipal refrendó el compromiso de impulsar obras de bienestar social como lo instruye el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesiten.
Asimismo reconoció la participación de los habitantes para realizar los trabajos, lo que demuestra que la unión entre Gobierno y sociedad se puede solucionar la problemática que se enfrenta. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -