viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHasta 40 Enfermos de Cáncer al Día Atiende Oncología de Tapachula

Hasta 40 Enfermos de Cáncer al Día Atiende Oncología de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 16 de diciembre del 2020.- Hasta 40 pacientes con problemas de cáncer, entre ellos adultos y niños, son atendidos al día en el Hospital General, reveló, Alberto Blas Coutiño, jefe del servicio de Oncología en ese nosocomio, y coordinador médico del Centro Local de Cáncer, de Tapachula.
Explicó que entre el cáncer de niños con relación al del adulto, hay una significativa diferencia, ya que en los pequeños se trata de hematológicos como leucemias y linfomas de Hodgkin, mientras que en los adultos, son generalmente de pulmón, mama, tiroides, y de éstos se derivan otros como el de próstata, por ejemplo.
En su forma de detección, manifestó que primero el paciente va a consulta externa o jurisdiccional o a través de una biopsia. En otros casos, con estudios de ultrasonido, placas o tomografías.
De encontrarse alguna alteración, el paciente va al segundo nivel, que en este caso es el servicio de Oncología en el Hospital General, donde cuentan con un 80 por ciento del cuerpo médico para atender a un paciente con cáncer.
Asimismo, como la metodología es un tanto compleja porque todos los tumores son completamente distintos, los pacientes tienen que pasar por una consulta previa, en donde se decide si es operado o se le da radiaciones.
Respecto al cáncer de mama, el médico dijo que. de cada diez mujeres con ese padecimiento, ocho de ellas pasan por un proceso de quimioterapia (radiaciones), con esquemas muy variados ya que van cambiando cada día, de acuerdo al tamaño. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -