viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan Asaltos y Robos en el Municipio de Suchiate

Se Incrementan Asaltos y Robos en el Municipio de Suchiate

*Autoridades Rebasadas por la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero del 2021.- La inseguridad que impera en Suchiate ya es insoportable, al grado que quienes viven en la cabecera municipal, andan con el temor de que en cualquier momento puedan ser víctimas de los delincuentes, tanto en la calle como en sus propias casas.
Imelda Estrada García, en representación de una asociación civil, dijo en entrevista para este rotativo, que el ingreso de los migrantes a través del río Suchiate es una de las causas de que haya mucha inseguridad.
El paso a través del afluente es totalmente libre, dijo, y son cientos de indocumentados los que ingresan a México todos los días, entre ellos gente que se cuela, como rateros y hasta matones, quienes en cuanto están en suelo mexicano, empiezan con su actividad delictiva.
Como resultado de ese fenómeno, en Suchiate la delincuencia se ha incrementado de manera alarmante, con asaltos en la calle y en los caminos; con robos a casas habitación y en los negocios establecidos sin importar que estén ubicados en pleno centro de la ciudad, sostuvo.
Añadió que hay elementos de la Guardia Nacional y también de otras policías, pero que aun así la delincuencia sigue creciendo, por lo que la población en general pide a gritos que haya más vigilancia policíaca o que los rondines sean más frecuentes.
Asimismo, el ingreso de los extranjeros debe ser impedido, ya que aparte del tema de inseguridad, también pueden ser portadores de enfermedades, al no haber una autoridad que los certifique, y pueden contagiar a la población. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -