martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChiapas no Debe Ser Laboratorio de Pruebas en Retorno a Clases: CNTE

Chiapas no Debe Ser Laboratorio de Pruebas en Retorno a Clases: CNTE

Tapachula, Chiapas; 13 de enero.- Ervin Herrera Estudillo, secretario de Organización de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que la postura del magisterio en la entidad es no permitir que Chiapas sea un laboratorio de pruebas en el tema del retorno a clases en plena pandemia.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que los docentes en la entidad no pueden dar una fecha para el regreso a las clases presenciales, porque son atribuciones que no les corresponden y que es una responsabilidad de la autoridad federal, en particular de la Secretaría de Salud.
Dijo que ya externaron oportunamente a que, antes de tomar una decisión, investiguen la realidad de lo que está ocurriendo con esa enfermedad en la entidad, y que se diga la verdad.
“Nos dicen que seguimos en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, pero la realidad que estamos viviendo en los hospitales y en los municipios nos están diciendo lo contrario”, recalcó.
Hizo referencia que en algunos estados de la República hay rebrotes considerables, donde los hospitales están colapsando, incluso que ya se han presentado las nuevas cepas, aún más peligrosas, “y por eso consideramos que hay que prevenir y sigamos con las medidas de protección, estando en casa y en la medida de lo posible apoyar a nuestros niños y a los alumnos, pero de la manera en que se viene haciendo”.
Fue claro al considerar que “es una irresponsabilidad el que se pretenda el regreso las clases presenciales, “pero si se presentan los contagios o algún deceso en las escuelas, de seguro van a responsabilizar a los maestros por haber vuelto a las aulas en plena contingencia por una enfermedad mortal”. EL ORBE /Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -