martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParte Caravana de Migrantes de Honduras Rumbo a Tapachula

Parte Caravana de Migrantes de Honduras Rumbo a Tapachula

Tapachula, Chiapas; 13 de enero.- Unos mil migrantes hondureños se adelantaron y salieron en caravana la noche de este miércoles con destino hacia la frontera con Guatemala con la idea de avanzar hacia Tapachula, donde aseguran se unirán a todos los que piden ser legalizados desde el año pasado.
La convocatoria civil habría sido lanzada para este 15 de enero a las 5 de la mañana; sin embargo, un grupo de extranjeros incluyendo a niños, mujeres y hombres empezaron a caminar con destino a su primera parada: Guatemala.
Otros miles de extranjeros se han quedado en la terminal de San Pedro Sula, para formar otros contingentes, caminar en contingente y evitar, según ellos, ser detenidos en los puestos de control de su país, Honduras, y de Guatemala.
Se espera que de esta convocatoria puedan salir varios contingentes en las próximas horas, debido a la desorganización que mantiene este flujo de migrantes.
En los últimos días, el gobierno de Honduras había alertado a sus connacionales de los riesgos de viajar en grupos masivos, ya que las caravanas de migrantes incrementan los delitos relacionados con el crimen organizado y tráfico de inmigrantes.
El grupo que partió por la noche traen consigo una bandera de su país, con la idea de poder llegar a Guatemala y posteriormente avanzar hacia territorio mexicano para cruzar de manera irregular al país. De antemano han advertido que nada ni nadie podrá detenerlos.
El gobierno de Guatemala, ha informado que, en los primeros días de 2021, más de 600 migrantes hondureños fueron asegurados en su intentado de ingresar al país de manera irregular, quienes ya fueron repatriados. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -