viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Calles Destrozadas y Falta de Drenaje en Huehuetán

Denuncian Calles Destrozadas y Falta de Drenaje en Huehuetán

* La Alcaldesa Aurelia Guzmán “ni sus Luces”.

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero del 2021.- Habitantes del poblado Huehuetán Estación podrían contraer graves enfermedades, ya que desde hace tiempo carecen del servicio de drenaje, el cual no ha sido otorgado por el Ayuntamiento Municipal.
Petronilo Mejía Gómez, en voz de los afectados, denunció ante EL ORBE que ese problema lo han expuesto ante la aún alcaldesa, Aurelia Guzmán Reyes, pero que ni caso les ha hecho.
Argumentó el denunciante que cuando andan en campaña política, ofrecen las “perlas de la virgen”, pero que una vez que llegan al poder se olvidan de todo y sólo apoyan a sus parientes y amistades.
“Nosotros quisiéramos que nos pongan drenaje y que, cuando menos, que pavimenten una calle que llegue hasta la carretera federal para tener fácil salida a otras partes”, señaló.
Añadió que el problema se agrava en tiempo de lluvias, ya que las aguas negras corren por las avenidas y éstas forman lodazales que luego se convierten en criaderos de moscos y zancudos transmisores de enfermedades.
La aún Presidente Municipal se preocupa nada más en arreglar calles a su conveniencia, como por ejemplo, aquellas por donde viven los funcionarios del Ayuntamiento, pero donde vive el resto de la población, ni se preocupa.
“Por lo tanto, hacemos un llamado a las actuales autoridades municipales para que nos visiten y vean el problema que tenemos, para ver si así nos pueden ayudar con la instalación del drenaje y el arreglo de cuando menos una calle principal”.
Se cree que la alcaldesa está más preocupada impulsando a uno de sus familiares cercanos para que se su sucesor en la Presidencia Municipal, como si se tratara de un botín que se pudiera heredar. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -