viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden a Feligreses Festejar a la Virgen María Candelaria Desde Casa

Piden a Feligreses Festejar a la Virgen María Candelaria Desde Casa

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero del 2021.- Este año los festejos en honor a la Virgen María Candelaria en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, tendrán una serie de modificaciones -por primera vez en décadas-, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y la posibilidad de contagios del mortal virus del Covid-19.
De acuerdo al párroco, Víctor Manuel Contraerás Juárez, responsable de la iglesia en la cabecera municipal, habrá también acceso restringido a cada una de las homilías.
Llamó a los feligreses locales y a quienes en cada año asisten a estas celebraciones, a no salir de casa, ya que cada actividad se transmitirá en vivo.
Dijo que para obtener un pase de acceso a las misas tendrán que solicitarlo en las oficinas de la parroquia y sólo se proporcionara un aproximado de 250 lugares distribuidos entre el templo y el atrio, además de que se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios por el Coronavirus.
No se realizarán las tradicionales alfombras para evitar las aglomeraciones, y con ello, preservar la salud de la población en general y de los visitantes.
Por lo pronto, se tiene contemplado un recorrido con la Virgen por los ligares establecidos, pero a través de un carro plataforma, por lo que pidió a las familias adornar puertas y ventanas en lugar de las alfombras. EL ORBE / F. Arceni / Jesús Sánchez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -