viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAspirantes a Diputados Federales por Morena Inician Proceso Interno

Aspirantes a Diputados Federales por Morena Inician Proceso Interno

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero del 2021.- Los aspirantes a Diputados federales por el Partido de Regeneración Nacional (Morena), iniciaron este fin de semana el proceso interno para elegir a quienes los representará en las elecciones de este año, en donde se elegirán a 200 legisladores federales, 300 por la vía uninominal el resto por la plurinominal.
Un grupo de ellos encabezó este sábado una rueda de prensa celebrada en el Hotel Cabildo´s, en el corazón de la ciudad, para confirmar su inscripción como aspirantes.
En el acto, Josué Córdoba, coordinador de los Pre-candidatos a la diputación federal de Morena a nivel nacional, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ese instituto político “está con los pies bien en la tierra”.
Reconoció que militantes de otros partidos se han querido entrometer en las filas de Morena, incluso que se han inscrito como aspirantes.
Mencionó que, en el Estado de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y parte del norte del país, son regiones en las que ha habido problemas en los últimos días por la selección de sus candidatos.
En el caso de Chiapas, dijo que “está todo muy tranquilo y no es tan conflictivo, porque existe en el sureste un respeto entre políticos, pero allá en el norte ya no, la vida es muy diferente, cambia todo y ahí sí hay conflictos muy fuertes”.
La idea, recalcó, es buscar a los candidatos que sean escogidos y apoyados por el pueblo.
Dejó en claro hay inconformidades en varias partes de la República, pero que no son en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino de algunos de sus colaboradores, que no han sabido responder a la altura de las necesidades populares.
Por eso indicó que en las elecciones de este año se tiene que manejar la situación para no confundir los malos entendidos entre el pueblo y el Gobierno Federal. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -