viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Cubanas Desplazan Ahora a las Hondureñas en la Prostitución

Migrantes Cubanas Desplazan Ahora a las Hondureñas en la Prostitución

*En los Municipios de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 09 de Febrero del 2021.- De acuerdo a la organización “Brigadas Callejeras”, que entre sus tareas está la de atender de manera gratuita en materia de salud a sexoservidoras, informó que en Tapachula y municipios de la región Frontera Sur, las cubanas ya han desplazado en número a las mexicanas, hondureñas y de otras nacionalidades, en esa profesión.
Cristián Gómez Fuentes, responsable de las oficinas en Tapachula del organismo, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que las principales pruebas que están haciendo actualmente son las que sirven para detectar la presencia de Sífilis y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras enfermedades de transmisión sexual.
Recordó que, hasta el año pasado, la mayoría de las mujeres atendidas eran de Honduras, Nicaragua o El Salvador, pero que ahora la mayoría de esa población es de origen cubano, y para tener una perspectiva del crecimiento de eso grupos, dio a conocer que hoy, el 60 por ciento de las mujeres que ofrecen sus servicios de meseras o de prostitución en bares en la región, ya no son hondureñas, sino de la isla.
Incluso, reveló que “toda la población está en riesgo, pero hoy en su mayoría el sector de Cuba es el que me está saliendo como foco rojo”.
En las pruebas que han efectuado a sexoservidoras en Tapachula, dijo, muchas de ellas han dado positivo a la Sífilis y al VIH.
Dejó en claro que el riesgo de contagio es muy alto porque gran cantidad de extranjeras dedicadas a esas actividades, es la primera vez que se hacen una prueba, porque en sus países de origen no tuvieron un buen control sanitario. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -