Protestan en CFE Por Altos Cobros A Pesar de Que Firmaron Convenios

322
Protestan en CFE Por Altos Cobros A Pesar de Que Firmaron Convenios

Tapachula, Chiapas; 09 de febrero del 2021.- Habitantes de la Segunda Sección de Guillen, del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, protestaron este martes a las afueras de las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sede en Tapachula, debido a que no ha cumplido con la estandarización de los precios en sus recibos que cada bimestre llega a sus hogares, tal y como lo había pactado con los usuarios de esa región.
Ricardo Méndez Cisneros, acompañado de una comitiva de representantes comunitarios, aseguró que en las comunidades rurales utilizan lo básico para sobrevivir, y por la noche, no se encienden los focos, para que el consumo no rebase los 200 pesos.
“La inconformidad que se trae es por el mal uso que se está dando a la toma de medidas de consumo de energía eléctrica, en el ramal San Francisco. En ese lugar, desde el 2018, la CFE se comprometió a estandarizaran los precios del consumo y por lo tanto la comunidad se organizó para apoyar con la poda de árboles y evitar que los cables queden en la maleza y evitar cortos circuitos, que es un trabajo que debería hacer la empresa”, detalló.
Sin embargo, según su versión, la paraestatal no ha cumplido con la petición de los habitantes de esa comunidad de establecer precios estables del servicio de energía eléctrica. EL ORBE / M. Blanco