Las Mujeres Empresarias han Quedado Fuera de Apoyos de Gobierno: Amexme

119
Las Mujeres Empresarias han Quedado Fuera de Apoyos de Gobierno: Amexme

Tapachula, Chiapas; 08 de Marzo del 2021.- De acuerdo a la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Tapachula (Amexme), Ana Mirna Villalba Matheu, el Gobierno Federal dejó fuera al sector femenino en el apoyo de gobierno que se dio a los comercios establecidos por los daños provocados por la contingencia.
Esto, a pesar de que son las mujeres las que están aplicando diversas estrategias para sacar adelante a sus familias ante la crisis económica que se vive en el país.
“Con respecto a los apoyos financieros, tristemente todos lo saben y no es un tema desconocido, las mujeres no nos fue beneficiado de ninguna manera. Hubo un apoyo para los amigos de los amigos en algunos negocios del centro. También nos dejaron fuera de los créditos, porque no pudimos sostener a toda la plantilla laboral y despedimos a algunas personas y tampoco para aquellas que estuvieran en buró de crédito”, recalcó.
Además, que invitarlas a cortar un listón o para participar en un bazar, no es una solución y tampoco nos da de comer, “pero somos valientes, trabajadoras y soñadoras, y por eso decidimos hacer el camino por iniciativa propia”
No obstante que las mujeres empresarias en México no recibieron el apoyo del Gobierno cuando más lo necesitaban durante el año que lleva la pandemia en el país, dijo que encima de todo eso llegaron los aumentos de los artículos y servicios que prometieron bajarían. EL ORBE / M. Cancino