Redes Hidráulica y de Drenaje en Tapachula se Encuentran muy Deterioradas: Ingenieros

126
Redes Hidráulica y de Drenaje en Tapachula se Encuentran muy Deterioradas: Ingenieros

Tapachula, Chiapas; 08 de Marzo del 2021.- Tanto la red hidráulica como la de drenaje en la segunda ciudad más grande del Estado se encuentra deteriorada, aseguró, Carlos Vicente López Coben, secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula.
En entrevista para EL ORBE indicó que han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y con los de Obras Públicas, en donde les han presentado una serie de proyectos relacionados a los problemas prioritarios por los que atraviesa la ciudad.
Consideró que debe ser considerado como prioridad la pavimentación de calles y el mantenimiento de las vialidades, por los daños que presentan muchas de ellas en la actualidad.
Así también, se debe hacer inversiones importantes en la red hidráulica de la ciudad, además de drenaje y a las plantas de tratamiento de aguas residuales.
“Esto sería un primer avance para corregir todo lo que es el sistema de agua de la ciudad, el sistema de drenaje que no tenemos y las plantas de tratamiento de aguas residuales, que existen algunas, pero están deterioradas, en mal estado y no se les ha dado mantenimiento, o sea, prácticamente los ríos se están contaminando porque no estamos tratando las aguas, como si las plantas no existieran”, comentó.
Hay colonias populares que desechan sus aguas negras directamente a los ríos, y que para ejemplo están el Texcuyuapan y el Tiplillo. EL ORBE / Mesa de la Redacción.