miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Suchiate los Extranjeros No Acatan Medidas Contra Covid-19

En Suchiate los Extranjeros No Acatan Medidas Contra Covid-19

Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2021.- En Suchiate, municipio colindante con Guatemala, las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus no se respetan, ya que tricicleros y ciudadanos no usan cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
En esa localidad se tenía contemplada desde la semana pasada la instalación de filtros sanitarios para poder revisar la salud de los migrantes y personas que ingresan, en el ánimo de frenar la transmisión del virus del Covid-19, pero tampoco los han colocado.
Gran parte de los habitantes y visitantes de esa zona fronteriza no creen en la pandemia del coronavirus, por lo que muchos retan a la enfermedad al no adoptar las medidas preventivas.
Aunado a eso, también se tiene ausencia de las autoridades de la Secretaria de Salud Federal y del ayuntamiento local, ya que la mayoría de las personas caminan sin ninguna protección que ayude a minimizar la cadena de contagios del virus que no tiene fronteras.
“Aquí está limpio, no hay enfermedad, le vuelvo a repetir nosotros estamos limpios, tal vez en otros lugares porque se oye cuando se muere la persona”, dijo Carolina Chuc, en entrevista para el rotativo EL ORBE.
En esa franja limítrofe, tanto mexicanos como extranjeros, no usan el cubrebocas por la incomodidad que aseguran les representa.
Por ello, cientos de ilegales pasan el punto irregular del río Suchiate, sin cubrebocas y al llegar a suelo mexicano, tampoco hay autoridad que les informe de las medidas sanitarias que se deben seguir al internase al país y tampoco los filtros sanitarios anunciados. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -